viernes, 30 de mayo de 2014

Mi día a día con Mercedes ---CURIOSIDAD--- Por Jacaranda


CAPÍTULO 2
CURIOSIDAD








 Es hora de irse y no se como hacerlo, peor aún, estoy seguro de que esta noche no podré pegar el ojo, me pasa todo el tiempo, siempre que hago algo vergonzoso durante el día me pesa en la noche, exprimiendo mi cerebro, pensando en cómo pudo ser si no fuera tan estúpido; bueno, mañana será otro día.

    -Me dio gusto conocerte Mercedes, tengo que irme.- ¡rayos la he llamado Mercedes, ahora como carajos le explico que sé su nombre!
    -¿cómo sabes mi nombre?- Sálvame Dios, ¡se dio cuenta!
    -¡Ah! ¿En serio le atiné? debería ser mago, seguramente has leído muchos libros acerca de eso, supongo que sabes cómo lo hice, bien me marcho, adiós.- buena retirada, ahora tengo que pensar cómo acercarme a ella mañana, de seguro creerá que sacaré sus trapitos al aire con mis poderes inexistentes de mago. Definitivamente no podré dormir esta noche. 

    MAÑANA SIGUIENTE

  Vaya, que linda mañana, eso es lo que a uno le gusta ver cuando acaba de abrir los ojos, un cielo azul, azul sin nubes, ah [suspiro] que rico viento se nota que es primavera, a veces me siento tan afortunado de tener un cuarto con ventana. Hoy parece ser un buen día, vaya que sí, tan bueno que me parece escuchar la canción de Juan Manuel Serrat , esa que dice: hoy puede ser un gran día, y mañana también. Es hora de desayunar, mamá debe haber dejado algo para comer; un momento, ella ya debería estar en la tienda, pero se escucha ruido en la cocina.... ¿quién es....?

    - ¡RENÉ! ¿qué carajos haces en mi casa tan temprano, y tomándote mi café?
    -¡oh! Rafa, buenos días.- bueno, al menos es educado
    -¿cómo entraste?
    -por la puerta, tu mamá me abrió y me dijo que te esperara en la cocina; que te dijera que tu desayuno está en la casuela.
    -muy bien, gracias, ¡oye, mi tocino está mordido!
    -¿ah si?- infeliz panzón -_-
    -¿qué lees?
    -El periódico, tal vez llueva hoy.
    -¿Lo dice ahí?
    -No, eso lo sé por mi ojo izquierdo
    -¿QUÉ?
    -Si, es que está temblando, cuando tiembla es por que va a llover
    -¿y qué le pasa cuando va a hacer calor?
    -se me va
    -hey, hey ¿no deberías ir al doctor? dudo que eso se deba al clima
    -siii, debería.... Gracias por el desayuno amigo, me voy a... ya me voy.- claro no puedes decir a qué por que no haces nada.
    -por nada, nos vemos luego... un momento, ¿a que viniste? dudo que solo vinieras a desayunar.
    -ah si, lo olvidaba.... lo olvidé; era algo sobre una chica, ¡SÍ! eso era, sobre la chica que siempre lee en la plaza, me preguntó tu nombre, ahora que lo pienso, cómo sabe que soy tu amigo...
    -¡¿nada más?!
    -si solo eso, adiós.
     Ahora tengo un propósito para tratar de acercarme nuevamente, ¿por qué quiso saber mi nombre? ya son las 12;00, ella debería estar ahí. 





CONTINUARÁ  EL 1 DE JUNIO DEL 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario