martes, 17 de junio de 2014

Mi Día a día con Mercedes --- Capítulo 5 No te vayas ----- Por Jacaranda


Mi Día a Día con Mercedes

Capítulo 5

 No te vayas


            Llevo todo el día encerrado en mi cuarto, sólo salí para ir de nuevo a la plaza; no comprendo porqué sigo yendo a ése lugar. Me molesta la forma en que me contradigo cada vez más, no debería frustrarme el hecho de que ella se fuera. Nos acabábamos de conocer, normalmente sólo lo dejaría pasar y ya pero,  no puedo hacerlo. Soy tan ridículo, nunca me gustó ser cursi y lo soy. Es su culpa.      

            ¿Qué tiene esa chica que tanto me impresionó? ¿Su cabello? No, no fue solamente eso. ¿Su piel blanca? ¡Qué va! si a mí me encantan las morenas.¿Su boca? No, tampoco, era muy pequeña. Entonces ¿sus ojos grandes y tristes? Sus ojos grandes. A Mercedes se le notaba el carácter  fuerte y aun así sus ojos me rogaban por protección. No, no fueron sus ojos, nada sobre su físico es impresionante ahora, sin embargo, la tengo grabada como una foto en mi memoria.

            Como me gusta esta ventana, y a esta hora de la noche el cielo se ve hermoso. Hoy hará frío [suspiro]  y vaya que sí. Parece que el árbol de enfrente se va a quedar pelón por tanto viento.

¡DEMONIOS! Ya es muy tarde y yo sigo pensando en ti Merce… ¿qué?.

-es mercede... ¡MERCEDES! – es ella… tengo que alcanzarla estoy seguro de que es ella, lo estoy.

-¡RAFAEL, HIJO, A DÓNDE VAS A ESTAS HORAS DE LA NOCHE¡ ¡RAFAEL¡

            Debe ser ella. Si, ese cabello negro que tanto me gusta, su piel blanca que  da frío con sólo verla; su boquita que dice y no dice nada; esos ojos que hacen que me den ganas de protegerla, la pequeña espalda que siempre he querido abrazar… es ella…

-[jadeo] Mercedes

-¿Rafael?

-¿Por qué?¿por… ¿Qué tienes? Estás llorando

-solo ven y abrázame

¿Cómo sabes qué es lo que quiero hacer? ¿Cómo no te das cuenta de que mi corazón está a punto de explotar de la felicidad?  Ya no me importa la razón por la que te fuiste, simplemente ya no te vayas. Jamás pensé que la vería llorar, ni si quiera pensé que la volvería a ver, que algún día la podría abrazar; ahí están esos ojos. Hoy me ruegan más.

-Mercedes ¿por qué te fuiste?

-[sollozos] No… no puedo más

- ¿Con qué? ¿Qué te pasa?

-no me sueltes, por favor, no me sueltes –no pensaba hacerlo, si fuera necesario te encerraría en mi pecho para que no me dejes de nuevo.
JACARANDA CAFETERA
CONTINUARÁ EL MIÉRCOLES 25 DE JUNIO