miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi día a día con Mercedes por Jacaranda




Mercedes es una aficionada a la lectura, siempre que paso por la plaza del pueblo la veo con la nariz metida en algún libro, su cabellera despeinada... ¡su hermosa cabellera despeinada!; en realidad ésta es la única razón de que la plaza del pueblo me parezca interesante, incluso me dan ganas de sentarme a su lado y comenzar a leer un buen libro; si, eso no pasará. 
      Todos los días me sorprende verla, y cuando no la veo sentada en la banquita debajo del roble, la veo en las escaleras del jardín de la entrada de su casa; no me considero un acosador, pero si ella supiera que investigué su dirección no dudaría en llamarme así, creo que nadie lo dudaría.
     Me parece que es hora de dar un paso adelante y comenzar una relación "amistosa".

    -hola- muy bien, eso salió solo de mi boca.
    -hola
    -¿puedo sentarme aquí?
    -si, está bien, siéntate.
      -¿qué lees?
      -20,000 leguas de viaje submarino
    -ah, Julio Verne
    -¡Si! ¿lo has leído?
    -no, realmente no leo mucho.
    -oh, ya veo- siguió leyendo, seguramente se decepcionó.
    -pero me gustan los cómics, ¿a ti no? 
    -ah, si, son...interesantes.- si, totalmente decepcionada.
Es hora de irse y no se como hacerlo, peor aún, estoy seguro de que esta noche no podré pegar el ojo, me pasa todo el tiempo, siempre que hago algo vergonzoso durante el día me pesa en la noche, exprimiendo mi cerebro, pensando en cómo pudo ser si no fuera tan estúpido; bueno, mañana será otro día.

Continuará: Viernes 30 de Mayo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario